Todas las Glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo:

Hoy 19 de abril de 2003 desde el

Sri Chaitanya Saraswati Sridhar Sevashram de Tijuana, A. R.,
Tijuana, Baja California, México

por Jai Balai Dasa


Un intento de comunicarnos en español para la satisfacción de nuestro misericordioso Gurudev,
Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj,
y para mantenernos en contacto como una familia unida
cultivando el deseo de servirle a sus sagrados pies de loto.
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ki jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj ki jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis humildes reverencias a sus dedicados pies.

Por la gracia de Sri Gurudev y los Vaishnavas, tenemos la oportunidad de nuevamente estar en contacto con todos ustedes a través de esta página en español, del Sri Chaitanya Saraswat Math.

Es el deseo de algunos Vaishnavas el que continuemos con esta página de información acerca de lo que nuestros divinos Maestros Espirituales nos otorgan cada día a través de sus hechos trascendentales, sus palabras, sus libros, sus devotos, etc. Srimati Tapananandini Didi (Mérida, México) ha tomado el servicio de recibir y colocar todos los materiales que tengamos en la página en español del Math, así que esto hará posible esa continuación de este "Buenos Días, Mundo". Por lo tanto, con las manos juntas les estamos suplicando a todos ustedes sus bendiciones, apoyo y colaboración en este intento. No tenemos la mínima calificación para hacerlo, sin embargo, sólo queremos ofrecer algo de nuestra energía a fin de conseguir la gracia de ustedes. Como siempre, les rogamos excusen nuestros errores en ese intento. Le hemos escrito a Su Divina Gracia también rogándole por su misericordia.

Algo importante es que ustedes, hermanos espirituales de Latinoamérica, nos propocionen también materiales que puedan ser colocados aquí y compartidos con toda nuestra comunidad espiritual que vive bajo el sagrado refugio de los divinos pies de loto de Sus Divinas Gracias, Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev-Goswami Maharaj y Srila Bhakti Sundar Govinda Dev-Goswami Maharaj, en este gloriosa y bendita Misión del Sri Chaitanya Saraswat Math.

Necesitamos reportes de los eventos devocionales de sus comunidades, y traducciones esmeradas de los escritos y palabras de nuestros Gurudevas, los cuales constituirán temas que aviven en nosotros nuestra fe, el anhelo de servir a Sri Gurudev, el continuar con nuestros servicios particulares y el seguir las instrucciones de Sri Gurudev y Mahaprabhu, en nuestro humilde intento de práctica espiritual.

Les rogamos que al máximo traten de que sus escritos, una vez terminados por ustedes, sean revisados, ‘pulidos’ por otro(a) hermano(a) espiritual, en cuanto se refiere a su lenguaje y fidelidad, de manera que sean detectados a tiempo los errores o sean hechas las enmiendas necesarias antes de ser enviados al correo-electrónico de su servidor: jaibalai@telnor.net

Para poder ser publicados sus materiales, estos necesitarán ajustarse a lo mencionado en los párrafos anteriores y, de ser posible o en caso necesario, su servidor los corregirá en cuanto a la fidelidad o cuestiones gramaticales se refiere. Estaremos infinitamente agradecidos por su atención y participación.

Por último, deseamos agradecerle a la pionera de este "Buenos Días, Mundo", Srimati Madhuchanda Didi, por su increíble entusiasmo y dedicación que nos ha permitido entrar en este contacto; agradecemos a Sripad Bhakti Krusum Ashram Maharaj su incondicional apoyo y bendiciones, siempre y durante la publicación de este reporte y por los alientos para que continuemos; a Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj por los alientos para que continuemos; y especialmente agradecemos también el apoyo, la misericordia y la tolerancia para con nosotros de Sripad Mahananda Bhakti Rañjan Prabhu, quien directamente nos provee de un trascendental material superexcelente cada día a través de la página en inglés, de la cual estaremos extrayendo mayormente todos nuestros temas para ponerlos en nuestro idioma y quien personalmente ha colocado nuestros reportes en español cada día durante varias semanas en la página principal para que sean recibidos por ustedes.

Gracias a todos aquellos que nos han escrito u ofrecido palabras de aliento y apoyo, entre los cuales podemos mencionar a: Srimati Madhuchanda Didi (Veracruz, México), a Sriman Raja Ram Prabhu (Ecuador), a Srimati Jagamohini Didi(Portland, Oregon), a Srimati Deva Moyi Didi (Sacramento, Calif.), a Sriman Kaliya Krishna Prabhu (Venezuela), a Sriman Dvija Mani Prabhu (México), a Srimati Madhavi Didi (Venezuela), a Srimati Laksmi Kanti Didi (Venezuela) y a Srimati Didi (México).

Abril 19 de 2003.
Tijuana, Baja California, México

Humilde y afectuosamente
Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa


REPORTE DE LA MAÑANA DEL 19 DE ABRIL DESDE GOVARDHAN

por Srimati Bhakti Lalita Devi Dasi

"Estamos aquí, en Govardhan, con Srila Gurudev, mirando como revela y manifiesta el Templo y el Ashram de Giriraj.

¡Esperamos que ustedes puedan ver todo lo que hay aquí! ¡El domo del Templo es gigante y tendrá una chakra en la cima de más de cinco pies!

Ahora el pasaje desde la entrada principal hasta el Templo ha sido pavimentado y se han colocado postes de luz a los lados. Se está excavando el Kunda (estanque) y se están diseñando los jardines. Sólo que ahora el clima se está poniendo MUY CALIENTE. Las temperaturas se están elevando a niveles muy serios y esto es casi insoportable, sin embargo, ¡Gurudev no se detiene! Él está planeando quedarse aquí un poco más . . ."

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com