Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 12 de marzo de 2003 desde el

Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip,

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj ki jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj ki jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah


Queridos Prabhus y Didis:

Por favor, acepten mis reverencias a sus dedicados pies.

A continuación un fragmento del darshan de esta mañana. Esperamos continuar con otra pequeña parte de él para mañana.

El procedimiento sencillo

´Debes mantener muy cuidadosamente tu fe en Gurudev, darle honor, tu entera atención y ofrecerle dandavats. No es que tu deber es únicamente ofrecerle dandavats e irte. El Guru es el constructor de nuestra fortuna. Si Gurudev está feliz, a través de su Gracia, Krishna será muy misericordioso conmigo. Pero si de alguna manera él no está feliz, Krishna no tomará cuidado de nosotros. Podemos orar a Krishna, pero Krishna no prestará ninguna atención. Hay un punto en la ley sánscrita: Si el Guru me ofrece a Krishna, Krishna me aceptará enteramente. Esta es el sencillo procedimiento para acercarse a Krishna. Podemos dedicar por completo nuestro ser a Krishna y Él nos prestará atención, pero no habrá completa acción a través de Su misericordia, sin la misericordia de Gurudev.

Gurudev ve desde su terraza

Hoy en el darshan de la mañana, desde las ventanas de la sala de la casa de Gurudev se podían ver sobre las ramas de los árboles próximos, los monos que saltaban de rama en rama. Gurudev, dijo: ´Vienen a la colecta de papas. El mercado está abierto', refiriéndose a que los monos vienen a tratar de robar las papas que los devotos trajeron después de colectar en pueblos y aldeas.

También, desde su sala, Gurudev tiene una vista muy amplia de una parte del recinto del Math. Viendo hacia afuera, dijo, sonriendo: ´Esta es una diversión muy buena. Ellos ( los devotos) se sirven grandes cantidades de muri (arroz inflado), doi (yogurt), gur (melaza), dhut (leche). Me siento feliz. Nityananda Prabhu y Mahaprabhu hacen todos los arreglos para un Mahotsava (Gran festival con distribución masiva de prasadam). A Nityananda Prabhu le gusta mucho el Mahotsava. Él es muy fornido, salta sobre un toro y lo controla. También se sumerge en el Ganges y juega con un cocodrilo. El jugó también con una serpiente, y le dió una bofetada a un tigre. Eso es descrito por Vrindavan Das Thakur en el Chaitanya-bhagavata'.

Su simpatía por aquellos atraídos a Conciencia de Krishna

Luego, cuando un devoto le preguntó en qué servicio se podía ocupar (en su primera visita), Gurudev dijo: ´Me siento tan feliz de que ustedes vengan aquí. Los devotos occidentales han abandonado muchas cosas y han tomado la Conciencia de Krishna. No pongo tanta atención en lo que hacen o no hacen, sino yo veo que están atraídos a la Conciencia de Krishna.

'Cuando imprimieron los dos primeros libros en inglés, Guru Maharaj me los dio a mí, los puso en mi mano. Ellos eran mis Deidades. Yo no sabía inglés, ni sabía lo que estaba escrito en esos libros, pero esos libros eran mi riqueza, mis Deidades. Aunque, desde luego, sabía que allí estaban reproducidas las palabras de Guru Maharaj'.

El Math, lleno de luces

Anoche pudimos ver la bonita iluminación que han colocado para la celebración de este festival de Gaura-Purnima. Los domos: el principal de las Deidades de Sri Sri Guru-Gauranga-Gandarvva-Govindasundarjiu y el del Samadhi Mandir tienen lámparas de color rojo, verde y blanco, y además hay luces de colores en los todos los demás edificios. Y ahora el Govinda Kunda tiene todavía un atractivo y aspecto adicional, pues en todo el perímetro han colocado postes permanentes con grandes bombillas blancas que iluminan prácticamente toda esa gran área.

Una multitud de visitantes hindús han llegado al Math, el cual ahora se encuentra todo el día muy animado con este aire de fiesta.

Srila Param Guru Maharaj, complacido

Sripad Sudhir Goswami, platicando informalmente nos dijo anoche que, el día de la inauguración del Govinda Kunda, después de que la Deidad de Mahaprabhu regresó al Samadhi Mandir, tras haber paseado en un bote en el Govinda Kunda, y de haber descansado un rato en el Templo que se encuentra en medio del lago, cuando todo concluyó, Gurudev fue ante el murti de Srila Sridhar Maharaj y le dijo: "Ahora tú deseo se ha cumplido" y ofreció dandavats completas, algo que generalmente Gurudev no puede hacer físicamente.

Jai Balai Dasa

Miércoles 12 de marzo de 2003
Sri Chaitanya Saraswat Math — Nabadwip Dham.

Buenos días mundo — Índices
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com