Sri Sri Guru Gaurangau Jayatah

Buenos días mundo:

Hoy 20 de febrero de 2003

desde el Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip

por Jai Balai Dasa

Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj Ki Jaya
Jaya Om Vishnupad Paramahamsa Srila Bhakti Raksak Sridhar Dev Goswami Maharaj Ki Jaya

vancha kalpatarubhyas’ cha kripa-sindhubhya eva cha
patitanam pavanebhyo vaishnavebhyo namo namah

Queridos hermanos y hermanas espirituales:

Por favor, acepten mis humildes reverencias a sus pies.

Diferentes circunstancias no me han permitido estar en contacto con ustedes, sin embargo, puede decirles que aquí todas las noticias son buenas. Le ruego al Señor y a Gurudev que pueda continuar con este modesto reporte para ustedes.

Gurudev en Nabadwip

Gurudev continúa con salud estable, sus asociados también y lo mismo nuestros hermanos y hermanas espirituales hindús y extranjeros, aquí reunidos. El día de ayer, miércoles 19, en la mañana, Gurudev llegó procedente de Calcuta, junto con devotos extranjeros, al Sri Chaitanya Saraswat Maht de Nabadwip. El día de mañana, viernes 21, se llevará a cabo la ceremonia abhisheka cuando las Deidades de Sriman Mahaprabhu y Sri Giriraj entren a ocupar Su altar en el hermoso y divino templo que, en medio del lago Sri Govinda Kunda, ha levantado para Ellos, en una forma tan exclusiva, Su divino servidor, nuestro Gurudev, Su Divina Gracia Srila Bhakti Sundar Govinda Dev Goswami Maharaj.

Gurudev viajó desde Calcuta a Nabadwip en su nuevo carro, un Toyota de color crema, conducido por Prabhu Jayadev, quien es el chofer personal de Su Divina Gracia. Yamuna Priya Didi (asistente de Gurudev) nos ha dicho que Gurudev está contento con este carro, que le permitirá hacer este recorrido todas las veces que sea necesario en condiciones más cómodas para su bienestar y su salud.

Recibimiento

Encontramos un clima más fresco en Nabadwip e incluso hubo lluvia con truenos, en la noche, lo cual aceptamos como una señal auspiciosa de bienvenida para Sri Gurudev y sus asociados, pues en general esta no es época de lluvias aquí. Hoy, ha estado mayormente soleado.

Gradualmente, algunos otros sannyasis y devotos han venido a sumarse a las sagradas celebraciones que se aproximan, como la de mañana, en que adoraremos el día de la Divina Aparición de Bhagavan Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, bajo la sagrada guía de nuestro Gurudev.

 

Para recibir a Gurudev, regresó de su viaje de prédica por las aldeas Sripad Acharya Maharaj, quien dirige y organizado todo seva aquí en Nabadwip, asistido por Sripad Mahananda Prabhu, Secretario.

Prabhu Adhirendra (México) –con quien compartimos el cuarto aquí en el Math– ha regresado muy contento de poder acompañar a Maharaj en este seva tan querido a Gurudev: colectar arroz para el gran festival de Gaura Purnima, el cual abarca desde el día 13 de marzo, comienzo de los parikramas (peregrinaje a los lugares santos de los pasatiempos de Mahaprabhu y Sus asociados) hasta el día de Anandotsav (19 de marzo), la fiesta que recuerda el regocijo de Sri Jagannath Mishra (devoto padre de Mahaprabhu). En total una semana. Pues bien, ya habíamos escuchado desde el año pasado, que Sripad Acharya Maharaj ha roto el record en cantidad de kilos de arroz que Gurudev había impuesto (hace unos años) cuando el también hacía lo mismo personalmente, ir a colectar arroz a las aldeas.

Prabhu Adhirendra nos platicó como por tres días (un grupo de seis devotos) visitaron la ciudad de Nasigram, en donde un devoto los hospedó durantes esos tres días. Ellos tuvieron mangala-arati, desayuno y después salieron a colectar casa por casa donde la gente de la localidad los recibía con mucho respeto y veneración, ofreciéndoles un asiento, agua y dulces (esto sucedía en cada casa visitada). Las personas, después de que se les pedía en nombre del Math una donación, traían recipientes (como cubetas) llenos de arroz, que los devotos recogía en sacos. Los devotos regresaban a comer al mediodía y luego en la tarde volvían a salir. Ya en la noche a partir de las 6.30 de la tarde (aproximadamente) tenían un programa público en una casa diferente cada día (que duraba hasta las once de la noche) con arati, un intenso kirtan (cantos devocionales) trasmitido a través de un megáfono, y al final, un opulento prasadam. Asistían unas cincuenta personas aproximadamente.

Prabhu Ananga-Krishna (Brasil) nos dijo que estaba muy impresionado, que había sido algo memorable en su vida, esta experiencia directa de ver todavía vivos los remanentes de esta cultura espiritual, que para nosotros, no significa otra cosa que el cultivo de la Conciencia de Krishna, la ocupación suprema para toda la humanidad, tal como la describe el Srimad-Bhagavatam. Por su parte, Prabhu Adhirendra nos dijo que los programas nocturnos que tuvieron le traían una remembranza del Señor, cuando Él empezó Su movimiento de Sankirtan en Nabadwip, en la casa de Srivas Thakur.

Buen, hasta mañana, si el Señor lo permite, en que espero poder describirles el evento trascendental a llevarse a cabo en el Govinda Kunda.

Su aspirante a sirviente

Jai Balai Dasa

Jueves 20 de febrero de 2003
Sri Chaitanya Saraswat Math
Nabadwip

Buenos días mundo

por Prabhu Jai Balai

Sree Chaitanya Saraswata Krishnaushilana Sangha,
Kolkata

  Enero, 2003
 
Febrero, 2003
 
Hoy 4 de febrero, 2003
Hoy 19 de enero, 2003 Hoy 5 de febrero, 2003
Hoy 21 de enero, 2003 Hoy 6 de febrero, 2003
Hoy 23 de enero, 2003 Hoy 8 de febrero, 2003
Hoy 25 de enero, 2003 Hoy 9 de febrero, 2003
Hoy 28 de enero, 2003 Hoy 10 de febrero, 2003
Hoy 29 de enero, 2003 Hoy 11 de febrero, 2003
Hoy 30 de enero, 2003  
   

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

 
Enero, 2003
Diciembre, 2002
   
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 4 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 5 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com