Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Hoy Enero 5, 2003
desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip

por Madhuchanda Devi Dasi


De los Labios de Loto de Sri Gurudeva.

Buenos días mundo, desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip, India. Hoy 5 de Enero del 2003.

Tal vez estas sean las últimas noticias que tengan de nosotros, pues probablemente mañana salgamos hacia Calcuta, si no pues todavía les llegará lo que misericordiosamente Jai Balai Prabhu traduce, las palabras que emanan de los labios de loto de Sri Gurudeva.

Una devota pregunta.

Gurudeva responde

"La inteligencia que vemos en este mundo no es verdadera inteligencia pues es aquella que únicamente está encauzada a los logros materiales. La verdadera inteligencia es aquella que entiende que debe estar rendida a los pies de Krisna".

"El mundo material es una sombra del mundo espiritual. pero ambas tienen su existencia. Esta ralidad es substancia, signifíca que existe"

"Las grandes cualificaciones materiales, como el conocimiento de los científicos , filósofos, no pueden tocar el mundo espiritual".

"El Sukriti vienen de diferentes partes. Para que sea realmente sukriti tiene que estar relacionado con el mundo espiritual.

Por ejemplo los pájaros que están dando vueltas alrededor del domo obtienen algún sukriti y si estas entidades vivientes obtienen Sadhu Sanga el beneficio será mayor, el antecente que ya tienen les acarreará un beneficio mayor".

"Debido a que el Sadhu está conectado con Dios uno puede ir muy rápido en el progreso espiritual. Y de esa manera el siguiente cuerpo que obtengamos será un buen cuerpo donde haya conciencia clara y poder obtener una mayor conexión con el Sadhu".

"Hay diferentes clases de Gurus y de acuerdo con nuestra conciencia nos vamos a identificar con alguno. Gota por gota se llena la olla".

Entonces Gurudeva recordó la historia de Gajendra.

"Un devoto recibió una maldición, y a causa de eso en su siguiente vida recibió un cuerpo de elefante.

Un día se fué a bañar al río y se encontró con un cocodrilo, empezaron a pelear y el cocodrilo lo agarró por una pata, Gajendra no tenía condición para pelear pues no era su medio, pero en esos momentos recordó al Señor Narayana, por haber tenido antes una buena asociación".

"Hay diferentes clases de conciencia, montañas , aves, plantas etc. pero en el cuerpo humano la conciencia es cuando está más desarrollada. El cuerpo humano es muy valioso para el alma, es favorable para desarrollar verdadero conocimiento. La sociedad humana es un símbolo de la forma original, la causa de todas las causas".

"En la forma animal la conciencia está suprimida, Tú puedes ser muy guapo pero el tigre no tiene esa apreciación de tí, sólo por el aroma sabrá que sabroso estás".

"El verdadero conocimiento se adquiere a través del sukriti, de otra manera será ateismo".

Una devota preguntó sobre los filósofos Jung y Freud.

intervino Sripad B. Premik Siddhanti Maharaj diciendo que Srila Prabhupada había dicho que Jung fué un gran teísta, en ese momento Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj no aceptó ese argumento, diciendo que Jung no aceptaba que Dios fuera una persona y agregó ¡No podemos tolerar eso¡.

En ese momento a Gurudeva le vino un acceso de tos, cuando pudo hablar dijo, "Esto me sucedió por no prestarle atención al muri y el muri se enojó".

Y empezó a narrar una historia.

"Hay una tradición que a los niños cuando cumplen 12 años se le dá el cordón sagrado de parte del sacerdote de la familia, cuando se les entrega ese cordón hacen un voto de que durante un año no tienen que hablar durante la comida, pues si no, el padre le jalará la oreja y le recordará ¡no debes hablar nada! y esa es la forma de ayudarlo en su educación".

Devota- En el mundo espiritual el prasadam es una persona?

Y Sripad B. Sudhir Sudhir Goswami Maharaj recordó un comentario que Bhaktisiddhanta Swami Maharaj hace acerca de la joya Syamantaka.

<Un hombre roba la joya Siamantaka y es comido por un tigre, y tanto el hombre comido como el tigre que comió estaban sintiendo éxtasis por que la joya Syamantaka se encontraba ahí>

Gurudeva empezó a relatar como fué robada

"El tigre despues que se come al hombre entra en una cueva y se encuentra con Jiambava. Había una advertencia de que la joya solo podía ser tomada por alguien que en su haber no tuviera actividades pecaminosas. Balarama la quería tambien pero el no la podía tomar porque recordó que estaba muy apegado al vino y a las mujeres. Para entonces Krishna había sido blasfemado, pues cuando supieron que un hombre se había robado la joya, Krishna siguió las huellas y lo mató y despues de matarlo se dio cuenta que no traía la joya, fué con Balarama y le contó pero Balarama lo empezó a blasfemar diciéndole que era un mentiroso, has matado al hombre y despues escondiste la joya".

Gurudeva continuó

En el Srimad Bhagavatam dice que aquel que escuche esta historia de la joya Siamantaka se verá libre de blasfemia.

y agregó "Hay una instrucción que en el més de ... hay un día específico (el cuarto día de una de las dos quincenas ) que si miras la luna seras blasfemado pero que si la miras recuerdes la historia de la joya Syamantaka".

Y Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj agregó

<Pero si lo escuchan de los labios de un devoto puro el resultado será que alcancen verdadero sukriti y por lo tanto verdadera devoción>.

¡Todas las glorias a Srila Guru Maharaj!

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

   
   
  Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 3 de enero, 2003 Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 2 de enero, 2003 Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 1 de enero, 2003 Hoy 27 de diciembre, 2002
  Hoy 26 de diciembre, 2002
  Hoy 25 de diciembre, 2002
  Hoy 24 de diciembre, 2002
  Hoy 23 de diciembre, 2002
  Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
  Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
   
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com