Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Hoy Enero 4, 2003
desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip

por Madhuchanda Devi Dasi


De los Labios de Loto de Sri Gurudeva

Buenos días mundo, desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip India, hoy 4 de Enero.

No les he platicado de la nueva computadora que le regalaron reciéntemente a Guru Maharaja, tal vez han visto únicamente las fotografías que Mahananda Prabhu introduce en la página del Math. Diariamente Gurudeva recibe clases de computación de parte de Yamuna Priya d.d. Se vé muy contento, pues ahora tiene todos los libros tanto en Bengalí, Sanscrito y en Inglés a Su disposición y únicamente apretando una tecla. Hoy Goura Chandra Das (un devoto de Venezuela) durante el darshan de la mañana, le enseño unas fotografías que había tomado durante los días anteriores y que las trae almacenadas en su computadora, Y Guru Maharaj al ver una fotografía del Shanti Sarovar (es un estanque grande y profundo que se encuentra en Hapaniya )exclamó muy complacido ¡Es hermoso!, durante unos minutos la contempló y despues preguntó, como se traduce stri?, y Sripad B. Sudhir Goswami Maharaja respondió que tanto en Bengalí como en Sánscrito se traducía como mujer

Sripa B. Sudhir Goswami Maharaj después de explicar los aspectos positivo y negativo de Krishna , continuó diciendo que Bhaktisiddhanta Swami Maharaja había revelado que la Verdad Absoluta contenía dos aspectos el predominante y el predominado, Krishna y Srimati Radharani juntos , que ambos son la Verdad Absoluta, continuó hablando ampliando el tema

Y Guru Maharaj exclamó ¡Esa es una expresión muy buena!

"Cuando Guru Maharaj conoció la misión de Bhaktisiddhanta se sintió intérnamente atraído, y decididió en ese momento entregarse. Cuando Él lo deseó, recordó que estaba casado, y pensó <Si mi esposa muriera entonces quedaría libre para unirme a la misión>.

"Ella estaba muy apegada a Él, sin embargo por la Gracia de Krishna ella entendió y empezó a hacer los preparativos para partir de este mundo".

"Cuando Guru Maharaja regresaba a su barrio le avisaron que su esposa estaba muy enferma así que llegó a Su casa y se encontró con ella muy grave. A los tres días murió".

"La visión de ella es una visión espiritual perfecta. Ella le había abierto el camino para que no tuviera ninguna responsabilidad".

"Cuando todavía vivía Guru Maharaj le pregunté si podía ponerle el nombre de Shanti a la casa que está atrás del edificio de las damas y Él aceptó".

"Shanti fué el nombre que le dí a las dos cosas y se lo quise dar de una manera honorable".

"¡No podía menos que honrar la memoria de esa dama!'.

"De esa manera honramos ese aspecto predominado de la Verdad Absoluta".

Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj agrego.

<Usted tuvo la actitud de darle ese nombre, porque Usted le ofrece un gran respeto a todo lo que tiene una relación con Su Guru Maharaja >.

¡Todas las glorias a Srila Guru Maharaj!.

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 3 de enero, 2003
Hoy 2 de enero, 2003
Hoy 1 de enero, 2003
Hoy 31 de diciembre, 2002
Hoy 30 de diciembre, 2002
Hoy 29 de diciembre, 2002
Hoy 28 de diciembre, 2002
Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com