Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos días mundo

Hoy Diciembre 27, 2002
desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math


De los labios de loto de Sri Gurudeva

Buenos días mundo, Hoy 27 de diciembre desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip, India.

Gracias a la traducción de Prabhu Jai Balai Das podemos saborear éste nectar que proviene de los labios de loto de Sri Gurudeva.

"Cuando Srila Kisora Das Babaji Maharaj abandonó el cuerpo, Srila Bhaktisidhanta Saraswati Maharaj se enteró cuando íba por un camino y se encontró con Kunja Babhu, inmediatamente fué ahí y se encontró con muchos sahajiyas que reclamaban el cuerpo, ellos querian llevarlo a su lugar y obtener ganancias materiales, deseaban prestigio, ya que Srila Goura Kisora Das babaji Maharaja era muy reconocido.

Entonces Bhaktisidhanta Saraswati Maharaj les dijo, <ustedes no van a tomar el cuerpo, al menos que en un més ustedes no hayan ntocado a una mujer> "Nadie lo tomó y algunos se fueron, Bhaktisidhanta entonces volvió a decir".

<Se pueden llevar el cuerpo si alguien no ha tocado a una mujer en 15 días> "Nadie lo tomó y algunos se fueron, Bhaktisidhanta volvió a decir" <Se pueden llevar el cuerpo si alguien no ha tocado a una mujer en una semana> "Nadie lo tomó y otros se fueron, Bhaktisidhanta volvió a decir". <Se pueden llevar el cuerpo si alguien no ha tocado a una mujer en un día> "Entonces todos salieron y se fueron",

"Entonces alguien le preguntó, como sabía usted que eso íba a ocurrir? y Bhaktisidhanta respondió". <Yo sabía que ellos no podian tocar ese cuerpo>.

"Bhaktisidhanta llevó el cuerpo a un lugar , pero mas tarde cuando el agua del Ganges lo cubrió, Él envio a unas personas para que rescataran lo que quedaba de su cuerpo y lo colocó en un Samadhi que se encuentra en el área de Mayapur".


Una devota preguntó

Gurudeva, nosotros no buscamos fama y reconocimiento pero siempre estoy obteniendo el reconocimiento de los devotos, Que hago?

Y Gurudeva respondió

"Esa es una prueba"

"Cualquier cosa que venga a nosotros tenemos que dirigirla a Gurudeva, todo tiene que ser encauzado a Gurudeva y de esa forma no nos hará daño".

Si damos pratistha (fama) a Mahaprabhu y a Gurudeva entonces no hay ningun problema".

Entonces Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj mencionó una canción, el Vaisnava Ke, donde Bhaktisidhanta Saraswati Maharaj habla muy fuerte en contra de pratistha o fama y agregó, <casi con groserias>.

Y Guru Maharaj mencionó una palabra en Bengalí que significa gran excremento, refiriendose a la búsqueda de reconocimiento, en relación a los elogios.

"Hay que usar el elogio para el vaisnava".

Gurudeva recordó que cuando vivía Param Guru Maharaj y Él supo de todo lo que estaba haciendo Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj en relación a la impresión de libros le envió una carta elogiando su servicio, y le preguntó a Sudhir Goswami, "Te acuerdas Maharaj de esa carta?" , y respondió que si, en ese entonces Sudhir Goswami Maharaj le respondió la carta diciéndole que porque lo elogiaba tanto.

Y Guru Maharaj diijo " Esta es mi religón , mi religión es glorificar el servicio del vaisnava, cualquier cosa que el vaisnava haga para el Guru, para Mahaprabhu y para Krishna tengo que glorificarlo".

"no esperar el reconocimiento sino darle el reconocimiento a los demás, este es el ideal de Mahaprabhu, y esto es lo que mi Señor me ha ordenado"


Sripad B. Sudhir Goswami Maharaj habló sobre una persona que está predicando por todo el mundo una concepción diferente y en contra de lo que Bhaktisidhanta Saraswati Maharaj estableció, que alcanzar el servicio a Srimati Rhadarani era solo para Paramahamsas.

Y agregó que estaba haciendo mucho daño confundiendo a todos .

Y Gurudeva respondió.

"Que podemos hacer, tenemos que seguir el deber que Bhaktisidhanta nos ha legado y la orden que todos nuestros Maestros nos han dado, si cumplimos con nuestro deber no podremos ser dañados".

"Las almas afortunadas aceptarán la concepción pura, y los que no puedan ver eso no podemos hacer nada por ellos".

¡ Jay Srila Guru Maharaj!

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com