Todas las glorias a Sri Guru y Sri Gauranga

Buenos dias mundo

La Fiesta de Bamunpara

por Madhuchanda Devi Dasi, Diciembre 22, 2002

Sri Chaitanya Saraswat Math


Buenos días mundo, aquí desde el Sri Chaitanya Saraswat Math en Nabadwip.

Hoy 22 de Diciembre salímos muy temprano a Bamunpara lugar de nacimiento de nuestro amado Srila Guru Maharaj.

4 camiones y dos tata sumos (yips) llenos de devotos, en el camión que nos tocó íbamos todos los devotos extranjeros llevando a Bhagavan Maharaj dirigiendo el Kirtan, permitanme decirles que desde que salimos hasta llegar a nuestro destino final y de regreso al Math no detuvo por un solo momento el canto. Aproximádamente 6 horas, tiempo que duró el viaje redondo.

Como a la hora de haber salido del Math paramos en una aldea para tomar el desayuno que nos llevaban exprofeso, plátanos, un pan de mantequilla, tres tipos de dulces de leche, y una croqueta de vegetales.

Como a las 8,30 A,M. continuamos, hasta llegar al lugar donde Nitiananda Prabhu llevó a cabo uno de Sus pasatiempos.

Ahí Paramahamsa Maharaj nos relató que mientras Nitiananda Prabhu y Sus asociados recorrían las aldeas predicando se detuvieron frente a un lago cerca de la aldea llamada Denur a descansar, entonces Vrindavan Das Thakur le ofreció a Nitiananda Prabhu una semilla del árbol haritaki. Nitiananda Prabhu le preguntó que de dónde había sacado esa semilla (esta semilla sirve entre muchas otras cosas para sentirse con energía además de refrescar el aliento) Vrindavan Das Thakur le respondió que las había guardado de la aldea en donde anteriormente habían parado a comer. Nitiananda Prabhu se enojó mucho con Vrindavan Das Thakur y le dijo que la naturaleza de un renunciante no era la de almacenar cosas. Entonces le dió como castigo el de quedarse en la aldea de Denur para predicar sobre las glorias de Mahaprabhu.

Despues de ofrecerle nuestras reverencias al lugar donde precisamente se encuentran dos árboles de haritaki nos dirigímos hacia Denur, donde se llevó a cabo un gran Kirtana y una explicación del lugar por Thirta Maharaja.

Nos dijo que toda esa área conocida como Radhadesh era sumamente auspiciosa, por haberse llevado a cabo muchos de los pasatiempos de Sriman Mahaprabhu despues de tomar Sanyasa. Que éste era el lugar donde Vrindavan Das Thakur se había quedado a escribir el Chaitanya Bhagavata despues del castigo impuesto por Nitiananda Prabhu, pero que a Él le era imposible dejar de escribir acerca de Nitiananda Prabhu, quien era Su Maestro.

Thirta Maharaja dijo tambien, que mas tarde cuando Krishna Das Kaviraj Goswami escribió el Sri Chaitanya Charitamrta, en donde muchas veces hacía referencias del Chaitanya Bhagavata había comentado que ese libro no lo había escrito una persona ordinaria, que seguramente lo habia escrito el mismo Viasadeva, la manifestación literaria de Krishna.

Lo más importante fué, que Thirta Maharaj dijo que nuestro adorable Srila Guru Maharaj había nacido en esta misma zona de Rhadadesh.

Despues de ofrecerle nuestra reverencias a las deidades de Denur nos dirigimos a nuestro destino, a Bamunpara. La aldea misma donde nació Srila Guru Maharaj.

Cuando llegamos ofrecímos nuestras postradas reverencias al lugar y a sus deidades. Paramahamsa Maharaj dirigió el Kirtana, entramos a la casa, caminamos por sus alrededores, pudímos ver la pequena habitación donde Su padre vivía. Ahí Sripad B. K. Ashram Swami Maharaj nos habló sobre varios pasatiempos de la vida de Srila Guru Maharaj.

Al terminar Paramahamsa Maharaj nos relató acerca del nacimiento de Srila Guru Maharaj. De como Su padre Nitai Pada Dasa Adhikari había ído al templo del Senor Siva para orarle con la finalidad de que le concediera un hijo devoto (dicho templo está exáctamente entre Bamunpara y Japaniya, los lugares de nacimiento de Srila Guru Maharaja y Param Srila Guru Maharaja respectivamente). Mas tarde y un poco antes de nacer Srila Guru Maharaja, Su Padre tuvo una revelación de parte de Lord Siva donde le decía que al nacer el nino no hicieran ninguno de los rituales acostumbrados para protegerlo, pues ese nino era Su hijo y que contaba con toda Su protección. Inmediatamente fué a contarselo a su esposa Tarangini Devi Dasi.

Paramahamsa Maharaj terminó diciendo que cuando Srila Guru Maharaj nació era un bebé tan hermoso que todos querian cargarlo. Y que mas tarde cuando creció, era tan travieso que Su Madre Tarangini Devi Dasi lo reganaba y castigaba mucho pero que su Padre quien lo amaba entranablemente siempre lo protegía.

Al terminar éste breve pero substancial relato, ofrecímos una vez más nuestras postradas reverencias y caminamos hacia El Sri Chaitanya Saraswat Math (tierra que compró Srila Guru Maharaja para establecer un templo) que está justamente a unos cuantos metros de la casa donde nació Srila Guru Maharaj

Ahí glorificamos el Prasadam, los devotos extranjeros en la parte superior del Seva Ashram y abajo miles de personas que llegaron de las aldeas aledanas lo hicieron también.

Era increible ver la Misericordia de Srila Guru Maharaj distribuyéndose a cientos y cientos de personas.

Al terminar regresamos al Math en Nabadwip , y cuando fuimos a la varanda de Srila Guru Maharaj para ofrecerle nuestras reverencias , El yá estaba viendo el video que Prabhu Mahananda había tomado de todos estos acontecimientos,

¡ Jay Srila Guru Maharaj !

Hare Krishna

Madhuchanda d.d.

Fotos del Bamunpara.

Buenos días mundo

por Madhuchanda Devi Dasi

Sri Chaitanya Saraswat Math,
Nabadwip

Hoy 27 de diciembre, 2002
Hoy 26 de diciembre, 2002
Hoy 25 de diciembre, 2002
Hoy 24 de diciembre, 2002
Hoy 23 de diciembre, 2002
Hoy 22 de diciembre, 2002 tarde
Hoy 22 de diciembre, 2002 mañana
Sri Chaitanya Saraswat Math, Nabadwip.
http://scsmath.com
Information: info@scsmath.com